Turismo y conservación de la naturaleza

ARBIO nace en el año 2010 para realizar actividades de conservación  de la naturaleza en un bosque donde las amenazas de deforestación por la presencia de la carretera interoceánica que cruza la selva de la región de Madre de Dios son cada vez mayores.

En este bosque existen árboles que tienen cientos de años de edad.  Algunos superan más de mil años, y son justamente estos árboles los más grandes y antiguos, los que se debe proteger porque cuando los talan se inicia toda una cadena de deforestación que debemos evitar.

Perú es un país privilegiado por su gran biodiversidad.

Su posición geográfica con la presencia de la cordillera de los andes y otros factores da como resultado un país con muchos biomas y zonas de vida que generan diversidad de especies adaptadas a condiciones específicas. Esto se observa también en la gran diversidad cultural y gastronómica que existe en todo el territorio peruano.

Esta diversidad tiene un gran potencial y debe representar bienestar para el país. El turismo es una excelente herramienta para lograr poner en valor la diversidad biológica, cultural y gastronómica que tiene nuestro país.

 

En el caso de la Amazonía, lo importante es conservarla porque el equilibrio de todo el planeta depende de ecosistemas como el amazónico.

Como un ejemplo de este equilibrio podemos ver que cómo los árboles en la Amazonía bombean agua desde el subsuelo hasta el cielo creando enormes nubes de humedad a las que se conoce como ríos voladores.

Este flujo de humedad se mueve llegando hasta la cordillera de los andes y alimenta glaciares y nevados que a su vez dan lugar a los ríos y valles de toda la costa y sierra en Sudamérica.

Turismo-y-conservacion-de-la-naturaleza

Foto: Michael Tweddle / @nat.wild.photos

Gracias a la Amazonía contamos con agua millones de personas y de industrias en Sudamérica.

Además, este gran río volador funciona como un aire acondicionado global que enfría esta parte de la atmósfera del planeta.

Con nuestro equipo de guardabosques monitoreamos y protegemos la fauna silvestre, los grandes árboles y además estudiamos la biodiversidad de esta maravillosa selva para compartirla con todos ustedes.

Invitamos a investigadores a venir y contribuir al conocimiento del bosque, porque la selva provee agua a costa y sierra: ¡la Amazonía es el corazón del planeta!

Agradecemos al equipo de www.greenteamglobal.com por la nota y el video para PromPerú

Bienvenido
a Arbio

¿Olvido la contraseña?

Se generará una nueva contraseña y será enviada a su correo electrónico.

Regresar

Login