Términos y Condiciones de Uso

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PÁGINA WEB DE LA ASOCIACIÓN PARA LA RESILIENCIA DEL BOSQUE FRENTE A LA INTEROCEANICA

 

¡Bienvenidos a ARBIO!

Asociación para la Resiliencia del Bosque frente a la Interoceanica.  (en adelante, “ARBIO”) es una página web a través de la cual se brinda el servicio de conservación del bosque amazónico. En tal sentido, ARBIO le ofrece sus servicios cada vez que usted visita el sitio web https://www.arbioperu.org/ (en adelante, “Página Web”). ARBIO brinda sus servicios bajo las condiciones establecidas en esta página, por lo que le rogamos que lea detenidamente las presentes condiciones.

El Cliente manifiesta y declara la aceptación de los términos establecidos en el presente documento, lo cual se verifica con el envío de los formularios puestos a disposición del Cliente en la Página Web.

Al mismo tiempo, el Cliente acepta las políticas complementarias y/o específicas vigentes que pudieren existir para servicios específicos, así como las actualizaciones de estas, en el momento que ello ocurriese. En caso el Cliente no esté de acuerdo con los términos y condiciones siguientes, deberá abstenerse de utilizar la Página Web, toda vez que la utilización de la Página Web implica manifestación de conformidad del Cliente con todos los Términos y Condiciones.

1. Definiciones

Para efectos del presente Contrato, se tomarán en cuenta las siguientes definiciones, sin importar que los términos pudieran aparecer en el texto en forma singular o plural.

  1. Página Web: se refiere a la plataforma digital denominada ARBIO, siendo un programa informático que permite su uso desde su teléfono celular, tableta y/o computador personal y realizar las funciones o tareas que se describen en el punto 3 del presente Contrato.
  2. Cliente: es la persona natural o jurídica que ha completado el proceso de registro, aceptando los Términos y Condiciones detallados a continuación y que busca colaborar con la conservación del bosque amazónico.
  3. ARBIO: hace referencia a Asociación para la Resiliencia del Bosque frente a la Interoceanica, asociación constituida bajo las leyes de la República de Perú.
  4. Hectárea: se refiere a una hectárea (10,000 m2) de bosque amazónico en la cuenca del río Las Piedras, Tambopata, Madre de Dios, Perú.
  5. Lote: Área correspondiente a 1,000 m2 de bosque amazónico en la cuenca del río Las Piedras, Tambopata, Madre de Dios.
  6. Árbol: se refiere a un árbol ubicado dentro del bosque amazónico en la cuenca del río Las Piedras, Tambopata, Madre de Dios, Perú.
  7. Donación: contribución económica dirigida a proyectos basados ​​en actividades en el bosque Amazónico en la cuenca del río Las Piedras, Tambopata, Madre de Dios, Perú.
  8. Conservation Experience: visita al bosque de ARBIO orientada a personas interesadas en ser parte de los proyectos de conservación.
  9. Certificado: Documento virtual enviado por ARBIO que acredita la contratación de un servicio brindado por ARBIO.
  10. Servicio: Cualquiera de las actividades de conservación realizadas por ARBIO, incluyendo pero no limitándose a: Protección de una hectárea, Protección de un lote, Protección de un árbol, Donaciones y Conservation Experience.

2. ¿Qué es ARBIO?

ARBIO es una asociación peruana sin fines de lucro fundada en el año 2010 en Puerto Maldonado, Madre de Dios que tiene como propósito implementar acciones de conservación del bosque amazónico haciendo participar a la sociedad civil y al sector privado.

Dentro de las actividades realizadas, ARBIO se encarga de la gestión y cuidado de 916 hectáreas de bosque amazónico en la cuenca del Río Las Piedras, Madre de Dios.

Como parte del propósito de la asociación, se ha implementado una página web que ofrece a aquellas personas interesadas, la oportunidad de involucrarse en distintas acciones de conservación a través de los siguientes servicios:

  1. Protección de una hectárea/lote de bosque amázonico
  2. Adopción de un árbol en peligro de tala ilegal
  3. Donación
  4. Conservation Experience: Expedición al Bosque ARBIO

3. Sobre los Servicios de ARBIO

ARBIO provee a los Clientes interesados los servicios de conservación de cuidado del bosque amazónico ubicado en la cuenca del Río Las Piedras, Madre de Dios detallados a continuación:

  1. Protección de una hectárea/lote de bosque amázonico
    La protección de una Hectárea o Lote será aquella de preferencia del Cliente, quien podrá seleccionar la hectárea/lote según la disponibilidad a la fecha de selección. Para hacer efectiva la protección, el Cliente deberá completar la información solicitada por el formulario web, al cual puede acceder mediante el siguiente enlace: https://www.arbioperu.org/hectareas/.
    Una vez realizado y confirmado el pago, ARBIO enviará al correo electrónico consignado en el formulario, el certificado que acredita la protección de la hectárea/lote de elección por el plazo seleccionado y en el idioma de preferencia (pudiendo ser español o inglés).
    Con la protección de una hectárea / lote, ARBIO garantiza la conservación del ecosistema en el área apadrinada mediante vigilancia terrestre y fluvial.
  2. Adopción de un árbol en peligro de tala ilegal
    La adopción de un Árbol será aquel de preferencia del Cliente, quien podrá seleccionar el Árbol según la disponibilidad a la fecha de selección. Para hacer efectiva la adopción, el Cliente deberá completar la información solicitada por el formulario web, al cual puede acceder mediante el siguiente enlace: : https://www.arbioperu.org/adopta-un-arbol/
    Una vez realizado y confirmado el pago, ARBIO enviará al correo electrónico consignado en el formulario, el certificado que acredita la adopción del árbol de elección por el plazo seleccionado y en el idioma de preferencia (pudiendo ser español o inglés).
    Asimismo, se consignará en el Certificado la especie, altura, diámetro y código del árbol adoptado.
  3. Donación:
    La Donación de los Clientes es escogida libremente por el Cliente que efectúa la Donación y es destinada al 100% a las actividades de conservación detalladas a continuación:

    • Financiamiento para las actividades de monitoreo y patrullaje ejecutada por el personal en campo
    • Adquisición y mantenimiento de equipos y suministros necesarios
    • Proyectos de investigación de grandes árboles amazónicos y de fauna silvestre
    • Proyectos de investigación de nuevas tecnologías y sistemas innovadores para la protección del bosque
    • Construcción y mantenimiento de infraestructura en la estación de investigación

    El Cliente podrá elegir el monto y periodicidad (única o mensual) de donación de preferencia , según lo indicado por el formulario en la Página Web.

  4. Conservation Experience: expedición al Bosque ARBIO:
    La experiencia vivencial “Conservation Experience” busca permitir a los Clientes ser testigos de primera mano de los proyectos de conservación que ARBIO viene realizando desde el 2010. La lista de programas y actividades que ARBIO ofrece pueden ser visualizadas en el siguiente enlace: https://www.arbioperu.org/conservation-experience
    Sin perjuicio de la obligación del Cliente de revisar la lista actualizada de servicios incluidos en el enlace https://www.arbioperu.org/conservation-experience/servicios/, la expedición organizada por ARBIO no incluye:

    • Vuelos Nacionales e Internacionales
    • Impuestos de Aeropuerto
    • Noches adicionales por cancelación de vuelos
    • Bebidas alcohólicas o embotelladas
    • Snacks
    • Seguros de cualquier tipo
    • Lavandería
    • Llamadas telefónicas o envío de mensajes
    • Reconfirmación de vuelos o situaciones de índole personal

    ARBIO hará todo lo posible para ofrecer sus servicios de la mejor manera; sin embargo, usted reconoce y acepta que la forma y la naturaleza de los servicios podrá cambiar o ser interrumpida temporal o permanentemente sin necesidad de previo aviso.

4. Comunicaciones electrónicas

El Cliente reconoce que cuando: (i) utilice un Servicio de ARBIO y/o (ii) envíe un correo electrónico o utilice un medio análogo mediante su ordenador o dispositivo móvil, dicha comunicación se entenderá como una comunicación electrónica entablada con ARBIO.

Asimismo, el envío de los certificados, contratos y documentos contables consecuencia de la contratación de uno de los servicios brindados será notificado por correo electrónico.

Por tal motivo y para efectos del presente contrato, el Cliente consiente recibir comunicaciones de la Asociación, incluyendo, pero no limitándose al Boletín trimestral digital “ARBIO Newsletter” y acepta que todos los contratos, avisos y otras notificaciones y comunicaciones que se envíen por medios electrónicos satisfacen cualquier requisito de forma escrita, salvo que cualquier legislación aplicable con carácter imperativo exigiera una forma distinta de comunicación.

Asimismo, el Cliente declara estar de acuerdo con el envío de comunicaciones informando la fecha de vencimiento del Servicio contratado con la finalidad de consultar la voluntad de continuar colaborando con el proyecto y renovar el Servicio por el plazo de elección.

5. Declaraciones de los Clientes a ARBIO 

Se considera Cliente de ARBIO, a cualquier persona jurídica o natural mayor de dieciocho (18) años que visite o llene alguno de los formularios disponibles en el Sitio Web, sin necesidad de que esas actividades confluyan.

En tal sentido, al usar la Página Web y/o solicitar los servicios de los ARBIO, usted manifiesta y garantiza lo siguiente:

  1. Que tiene el derecho, autoridad y capacidad para cumplir con todos los Términos y Condiciones.
  2. Que tiene la capacidad para discernir, haber accedido a la Página Web por su propia voluntad sin haber sido coaccionado para ello, así como que el uso que lleva a cabo del Sitio Web lo hace por su sola y única cuenta y riesgo.
  3. Que está en la posibilidad de pagar por el servicio seleccionado.
  4. Que la información que proporcione a ARBIO es veraz y precisa.
  5. Que la utilización de la Página Web es a título personal, es decir, no podrá utilizar la Página Web para otra persona.
  6. Solo utilizará la Página Web de conformidad con todas las leyes aplicables. Si su uso o finalidades son contrarios a la legislación peruana actual, no estará autorizado a utilizar la Página Web.
  7. Que el uso y/o publicación del Certificado por parte del Cliente será bajo su propia responsabilidad.

Para la generación de un Certificado de adopción o donación, el Cliente deberá completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos por lo que acepta ser el responsable de la veracidad de la información consignada en los formularios, así como aceptar las presentes Términos y Condiciones.

6. Modificaciones del Acuerdo

ARBIO podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento haciendo públicos en el sitio los términos modificados, los cuales entrarán en vigor al momento de su publicación y el uso continuado de la Web por parte del Cliente implica la aceptación de los nuevos Términos y condiciones. Si el Cliente no acepta los nuevos Términos y condiciones deberá comunicarlo por correo electrónico a la dirección info@arbioperu.org , en cuyo caso quedará disuelto el vínculo contractual.

7. Privacidad

Toda información personal que facilite o se recoja a través de la Página Web será tratada principalmente por ARBIO. La información personal que se recaba de los Clientes ayuda a personalizar y mejorar continuamente los servicios brindados por ARBIO.

De acuerdo con la Ley N° 29733 – Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, aprobado por el Decreto Supremo No. 003-2013-JUS, se entiende por datos personales toda información sobre una persona natural que la identifica o hace identificable a través de medios que pueden ser razonablemente utilizados. En caso fuera necesario, el Cliente autoriza la transferencia de sus datos a las empresas a nivel nacional o internacional relacionadas y/o asociadas a ARBIO para poder gestionar y almacenar adecuadamente los productos y servicios solicitados por los clientes y las gestiones que se deriven posteriormente, conforme a la Política de Privacidad de ARBIO.

8. Condiciones de uso

Por regla general, para el acceso a los contenidos de la Web no será necesario el registro. No obstante ello, la contratación de los Servicios ofrecidos en la Página Web estará condicionada al llenado de formulario correspondiente al tipo de Servicio que se busca contratar. Para ello, la persona interesada deberá completar todos los campos del formulario de inscripción con datos válidos.

Quien aspire a contratar algún Servicio de ARBIO deberá verificar que la información que pone a disposición de ARBIO sea exacta, precisa y verdadera, por lo que asumirá el compromiso de actualizar sus datos personales en caso los mismos sufran modificaciones.

ARBIO podrá utilizar diversos medios para identificar a los Clientes, pero ARBIO no se responsabiliza por la certeza de los datos personales que sus Clientes pongan a su disposición. Los Clientes garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales puestos a disposición de ARBIO.

A los efectos de adquirir la condición de Cliente de ARBIO, el Cliente deberá completar el formulario de registro, aceptar la Política de Privacidad y los presentes Términos y Condiciones. De esta forma, como Cliente de ARBIO usted podrá hacer uso de los Servicios que se ofrecen.

9. Obligación de mantener actualizados los Datos Personales.

Los Datos Personales introducidos por todo Cliente en la Página Web deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento. ARBIO se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos personales, y de suspender temporal y/o definitivamente a aquellos Clientes cuyos datos no hayan podido ser confirmados.

10. Forma de pago del Cliente

El pago por el Servicio prestado por ARBIO a favor del Cliente se realiza mediante las pasarelas de pago PayPal y Niubiz – Afrus, respecto de las cuales ARBIO no tiene ninguna injerencia, control ni manejo.

Adicionalmente, se brinda al Cliente la opción de pago por transferencia directa a la cuenta bancaria de titularidad de ARBIO. En caso se opte por esta opción, el Cliente deberá adjuntar el comprobante de depósito en el formulario del Servicio contratado para la posterior verificación por parte de ARBIO. Cualquier inconveniente relacionado a cobros adicionales o equivocados, deberá ser resuelto entre la entidad financiera y el Cliente, estando ARBIO exenta de cualquier responsabilidad que pueda surgir entre la entidad financiera y el Cliente.

Asimismo, el envío de los Certificados y la prestación del Servicio se realizará una vez que ARBIO cuente con la confirmación por parte de la pasarela de pagos o la verificación de la transferencia bancaria que acredite que el pago efectuado por el Cliente ha sido exitoso.

11. Política de cancelación y devolución de dinero

En el caso del servicio “Protege una hectárea”, “Adopta un árbol” o una Donación, una vez efectuado el pago y enviado el certificado por correo electrónico, no se podrán solicitar devoluciones de dinero.

Por su parte, respecto al servicio “Conservation Experience”, el Cliente podrá cancelar la visita al menos con 30 (treinta) días calendario de anticipación, en cuyo caso se realizará la devolución del 50% del monto cancelado.

Las devoluciones únicamente procederán si estas se comunican por correo electrónico al siguiente correo electrónico: info@arbioperu.org

12. Cambios en los Certificados

ARBIO comprende que al momento de precisar los datos del Certificado o posteriormente, el Cliente puede solicitar que se efectúen modificaciones al nombre consignado en el mismo. Por ello, el Cliente podrá solicitar una (1) vez que se efectúe alguna modificación para lo cual deberá solicitar el cambio al correo electrónico:  info@arbioperu.org

El nuevo certificado será emitido en un plazo de 15 días desde la confirmación de recepción del correo con la solicitud de cambio.

Se deja constancia que una vez emitido el nuevo Certificado, el anterior Certificado emitido dejará de tener validez.

13. Responsabilidades

La contratación de cualquiera de los Servicios ofrecidos por ARBIO no implica el permiso de construcción en el área salvo la instalación de: tiendas de campaña y/o material de investigación tales como cámaras trampa, medidores medioambientales, etc.; así como la apertura de pequeños senderos si fuera necesario, cuando se contrate el Servicio “Conservation Experience” y siempre que sea personal de ARBIO quien realice tales instalaciones.

Para el Servicio “Conservation Experience”, en ningún caso ARBIO será responsable por los daños y/o perjuicios que puedan causarse como consecuencia de los Servicios contratados a través de la Página Web y que sean prestados por ARBIO.

En tal sentido, los Clientes declaran conocer expresamente que el personal de ARBIO son quienes proveen de forma exclusiva y a título personal los servicios de excursión, visita y turismo, por lo que ellos mismos serán responsables de los daños que pudieren ocasionarse a la fauna y flora a su cargo.

Habida cuenta de que la actividad de ARBIO se desarrolla fundamentalmente en el bosque amazónico, todo daño que pudiere sufrir el Cliente, sea en sus bienes o en su persona, en ocasión de la prestación de los Servicios, queda exclusivamente a su cargo, quedando, ARBIO, exento de toda responsabilidad en tal sentido.

14. Incumplimiento

El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones establecidas en las presentes condiciones supondrá la resolución automática del contrato con el Cliente. La resolución del contrato también será automática en caso el Cliente pretenda:

  • Construir inmuebles en el área.
  • Visitar el área sin coordinación previa con el equipo de ARBIO.
  • Efectuar un proyecto en el área que no esté de acuerdo con la finalidad de la sostenibilidad ecosistémica.

Asimismo, si como consecuencia de las actuaciones del Cliente se genera algún detrimento en el bosque amazónico o la infraestructura protegida por ARBIO, ésta se reserva la posibilidad de exigir una indemnización por los daños y/o perjuicios que pudieran ser ocasionados.

15. Derechos de autor, derechos de propiedad intelectual y derechos sobre base de datos

Salvo donde se indique lo contrario, todos los contenidos alojados en la Web de ARBIO constituyen propiedad intelectual de ARBIO, por ejemplo logos, textos gráficos, imágenes, videos, descargas, bases de datos, recopilaciones, etc. Todos los derechos sobre dichos contenidos se encuentran reservados, por lo tanto, no pueden copiarse, imitarse o usarse, total o parcialmente, sin el previo permiso por escrito de ARBIO.

16. Legislación aplicable

Estas Condiciones de uso se rigen y serán aplicadas e interpretados de acuerdo con la legislación peruana. Cualquier disputa que surja en su aplicación se someterá al conocimiento de los tribunales con jurisdicción en Lima, Perú.

17. Contacto

Para cualquier pregunta respecto de estas Condiciones, por favor contáctenos a: info@arbioperu.org o vía telefónica al +511 4303281.

Bienvenido
a Arbio

¿Olvido la contraseña?

Se generará una nueva contraseña y será enviada a su correo electrónico.

Regresar

Login