Visita ARBIO

¡Vive una experiencia única!

Una visita al bosque de ARBIO es una experiencia única orientada a personas interesadas en ser parte de la conservación.

El Bosque de ARBIO Perú se encuentra en el Distrito de Las Piedras, Provincia de Tambopata, departamento de Madre de Dios – Perú. Son 916 hectáreas de bosque que han sido otorgadas en concesión por 40 años renovables por el Estado Peruano a partir del año 2006. El área pertenece, según la clasificación de zonas de vida de Holdridge*, al Bosque Húmedo Tropical (bh-T). Estos bosques tropicales del sur del Perú albergan una gran diversidad biológica reconocida a nivel mundial.

El territorio

La Región de Madre de Dios es el tercer departamento más extenso del Perú. Alberga una vegetación abundante con gran riqueza de flora y fauna, siendo conocida como la zona con mayor biodiversidad del territorio peruano, con más de mil especies de aves y con un récord mundial en cantidad de mariposas. Sin embargo, en ella también se encuentran muchas especies en peligro y grandes amenazas al ecosistema.

¿Como se llega?

Existen dos vías para llegar al Bosque de ArBio desde Puerto Maldonado: Vía Puerto Sabaluyoc. Por vía terrestre (40 minutos) desde la ciudad de Puerto Maldonado hasta Sabaluyoc a orillas del río Las Piedras. Embarque y transporte fluvial por 5 horas. Vía Puerto Lucerna. Por vía terrestre (2,5 horas) desde la ciudad de Puerto Maldonado hasta Lucerna a orilla del río Las Piedras . Embarque y transporte fluvial por 1 hora. El transporte terrestre se lleva a cabo en unidades contratadas con capacidad para 4-10 pasajeros. El transporte fluvial consiste en una embarcación propia con capacidad máxima de 8 personas.

Nuestra Infraestructura

El campamento de Arbio en la selva cuenta con una infraestructura básica para vivir una experiencia de conexión con la naturaleza:

  • Cabañas rústicas construidas con materiales del bosque sobre plataformas elevadas, con techo de hojas de palmera.
  • Torre de vigilancia para nuestros custodios forestales.
  • Red de senderos señalizados para recorrer el bosque y conocer los grandes árboles amazónicos.

Servicios

  • Todos los alimentos incluidos (desayuno, almuerzo, cena)
  • Alojamiento en cabaña compartida, camas sencillas con mosquiteros.
  • Servicios higiénicos comunes (uso de biodigestores para tratamiento de aguas)
  • Guiado y acompañamiento en todas las actividades.
  • Transporte terrestre y fluvial desde la ciudad de Puerto Maldonado hasta el refugio.
  • Todos los servicios ecosistémicos que brinda el bosque: aire puro, playa al borde del río, alimentos cosechados en la chacra 100% orgánicos, belleza visual del paisaje, sonidos de la selva, conexión con la naturaleza.

Nuestras experiencias

Experiencia de
Conservación

Contamos con dos plataformas para financiar las actividades de conservación del bosque de Arbio ubicado en la cuenca del río Las Piedras, provincia de Tambopata, Madre de Dios. Conéctate con la Amazonía escogiendo una hectárea de bosque amazónico o un árbol en peligro de tala ilegal para protegerlos.

Conocer más

Experiencias
Especiales

Contamos con dos plataformas para financiar las actividades de conservación del bosque de Arbio ubicado en la cuenca del río Las Piedras, provincia de Tambopata, Madre de Dios. Conéctate con la Amazonía escogiendo una hectárea de Arbio.

Conoce más

Experiencia
de Investigación

Contamos con dos plataformas para financiar las actividades de conservación del bosque de Arbio ubicado en la cuenca del río Las Piedras, provincia de Tambopata, Madre de Dios. Conéctate con la Amazonía escogiendo una hectárea de bosque amazónico o adoptanto un árbol de Arbio.

Conoce más

¿Qué opinan los que ya han visitado el bosque de ARBIO?

Vine a ARBIO y encontré increíbles amigos con quienes compartir ideas, conversaciones, mi pasión por los reptiles y anfibios, pero sobretodo, nuestro amor por la naturaleza y la Amazonia.

German Chávez

Perú

Estoy muy contenta con ARBIO, no solo por permitirme conocer parte de su bosque y sus riquezas, si no por las increíbles personas que luchan por el ideal de hacer mejor las cosas y dejarlas mejor.

Natasha Cabrera

Perú

ARBIO está realizando una tarea importante al tratar de juntar de manera sostenible los intereses tanto de la gente que vive de la selva como de aquellos que buscan protegerla.

Luis Navarro

EEUU

...volveré con mucho gusto para conectar con la naturaleza, aprender, desconectar de lo mundano, proteger, apoyar el proyecto... esta inolvidable experiencia ha enriquecido mi vida.

Elsa Biondi

Italia

El trabajo de campo obtuvo buenos resultados: 259 especies de aves en 9 días. Buenas aves como las águilas y otras especies. ARBIO tiene gran potencial para investigación, conservación y turismo.

Fernando Angulo

Perú

He podido observar el esfuerzo e interés de los integrantes de ARBIO por conservar los bosques y un ejemplo es el apoyo que muestran por generar conocimiento a través de la investigación de la fauna.

Andy Barboza

Perú

ARBIO está desarrollando un trabajo notable. Cabe a todos proteger nuestra Amazonia. Tuve el placer de colaborar con ellos y fue genial. Espero continuar con esta colaboración.

Elena Lenzi

Italia

Me siento muy orgullosa de haber trabajado junto con el equipo de Arbio en un tema extremadamente importante, como es la preservación de la Amazonia.

Camila Carvalho

Brazil

Bienvenido
a Arbio

¿Olvido la contraseña?

Se generará una nueva contraseña y será enviada a su correo electrónico.

Regresar

Login