Empatía activa por la vida: un nuevo Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS)

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sus 193 países miembros en 2015, son un total de 17 y constituyen el plan maestro para lograr un mundo sostenible para todos. En conjunto, construyen una visión del futuro que queremos.

Ante un contexto protagonizado en los últimos meses por la emergencia sanitaria, calentamiento global, contaminación, escases de recursos, conflictos sociales, entre otros, los objetivos de las organizaciones por alcanzar su recuperación económica y lograr a la vez metas sostenibles son un reto mayor.  Adhiriéndose a estos objetivos pueden lograr también su reputación como firmas confiables y que trabajan por mejorar los espacios y el medio ambiente que impactan y donde desarrollan sus operaciones.

En ARBIO de acuerdo a las actividades que venimos desarrollando desde el año 2010 cumplimos con 5 de los 17 ODS y recientemente nos adherimos a uno más, el ODS 18 aún no oficial, que viene siendo promovido por la sociedad civil, denominado EMPATIA ACTIVA POR LA VIDA.

Entendemos la Empatía Activa por la Vida como la capacidad de priorizar el bien común a través de acciones cotidianas que generan bienestar para uno mismo, las demás personas y la Madre Tierra. Desde la protección del bosque buscamos generar salud y bienestar en las personas y la Madre Tierra con cariño, inclusión, solidaridad, paz, coherencia y transparencia.

Al adherirnos a este nuevo objetivo de desarrollo sostenible nos comprometemos a seguir con nuestras labores en el bosque respetando su propia naturaleza, promoviendo activamente la empatía hacia todos los seres vivos que dependen directa e indirectamente de ella.

Este nuevo objetivo nos lleva a un compromiso total en nuestros quehaceres diarios en coherencia con nuestra visión a largo plazo de nuestra coexistencia armónica con el bosque amazónico.
¡Tú puedes hacer la diferencia!
Adopta una hectárea de bosque amazónico con ARBIO

Bienvenido
a Arbio

¿Olvido la contraseña?

Se generará una nueva contraseña y será enviada a su correo electrónico.

Regresar

Login