ARBIO y TBWA celebran reconocimiento en la exhibición “Great Ads for Good” realizada en el Festival de Cannes

La campaña de concienciación de ARBIO sobre la conservación del bosque en Madre de Dios gana el primer premio en la categoría ambiental de Great Ads for Good

 

ARBIO y TBWA en Cannes

En el marco del Día Mundial del Árbol, estamos orgullosos de anunciar que una campaña publicitaria ha sido galardonada en la categoría ambiental de la muestra Great Ads for Good, celebrado en Cannes, Francia. La campaña #BuscamosVidaDestruimosOtras fue desarrollada por el equipo creativo de la reconocida agencia TBWA Perú, compitiendo con las mejores agencias a nivel global.

“Great Ads for Good” es una muestra promovida por ACT Advertising Community Together, una ONG cuyo objetivo es resaltar el poder de la creatividad publicitaria para generar conciencia sobre temas sociales y medioambientales. La campaña destacó por su enfoque innovador y artístico al fusionar imágenes del telescopio espacial James Webb con fotografías de secciones de troncos de árboles, que resaltan los anillos de crecimiento comparándolos con nebulosas, cúmulos y galaxias en el espacio.

ARBIO y TBWA en Cannes

Las imágenes capturadas por el telescopio espacial James Webb, con una inversión de más de 100 mil millones de dólares y más de tres décadas de trabajo, representan la visión más profunda del universo hasta la fecha, revelando eventos ocurridos hace más de 13.000 millones de años. La campaña resalta la paradoja de la humanidad, que invierte en explorar mundos desconocidos en busca de vida, mientras continúa la destrucción de miles de especies en nuestro propio planeta.

ARBIO y TBWA celebran importante reconocimiento en Cannes

En el bosque que protegemos, en la cuenca del río Las Piedras en Madre de Dios, la especie más amenazada es el Shihuahuaco (Dypterix sp), un árbol de madera dura y crecimiento lento. Su tala no solo pone en peligro la supervivencia de esta especie milenaria, sino también la de miles de especies de fauna que dependen de estos gigantes para mantener el equilibrio del ecosistema.

ARBIO y TBWA en Cannes

Este reconocimiento obtenido en el marco del Festival de Cannes es gracias al trabajo y dedicación de ARBIO en la protección del bosque amazónico y en la sensibilización sobre la importancia de conservar estas especies milenarias. Este tipo de reconocimientos deben impulsar a más personas y entidades a sumarse a la causa y a tomar medidas concretas para preservar nuestro valioso patrimonio natural.

Escrito por Rocío Espinosa

Bienvenido
a Arbio

¿Olvido la contraseña?

Se generará una nueva contraseña y será enviada a su correo electrónico.

Regresar

Login