Turismo de Conservación: una actividad que protege la Amazonia

Turismo de conservación

En ARBIO hemos finalizado la ejecución del proyecto «Desarrollo de un modelo de ecoturismo en la cuenca del río Las Piedras (Madre de Dios), con el uso de herramientas de adopción del bosque», que se realizó con el objetivo de aplicar tecnologías de información y comunicación – TIC en un entorno innovador, como una estrategia de ecoturismo a favor de la conservación de la selva. Este proyecto fue posible gracias al financiamiento del Programa INNOVATE Perú y se desarrolló en un período de 24 meses con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica del Perú para la realización del sistema de información.

Con la ejecución de este proyecto ahora ARBIO

cuenta ahora con un nuevo servicio para ofrecer a sus clientes que protegen el bosque, gracias al desarrollo de una Guía Interpretativa y un Plan de Ecoturismo de Conservación para recibir adecuadamente a sus padrinos y amigos que responsablemente apadrinan hectáreas y árboles para financiar las actividades de conservación.  Se ha logrado también profundizar en la investigación de flora y fauna, se ha mejorado la infraestructura básica, ampliación del comedor, construcción de un mirador de fauna, instalación de paneles de interpretación y señales en los senderos, así como la mejora de los sistemas de adopción de hectáreas y árboles online.

Este tipo de turismo no es para cualquiera.

Está orientado a las personas amantes de la aventura, dispuestas a ser parte de la conservación mediante la adopción de los servicios ecosistémicos que permiten financiar las actividades en el campo.  Una vez que se es un sponsor del bosque, se es invitado a conocer aquello que ya se protege.  ARBIO invita a sus clientes a ser un guardabosque por los días que dure su estadía en la selva, recorriendo los senderos de los grandes árboles milenarios para aprender sobre ellos y sentir la conexión con la naturaleza.

Tu puedes ser un guardabosque,

ingresa a nuestra plataforma de adopción y selecciona el área que deseas proteger. Comparte con tu familia y amigos haciendo que cada miembro seleccione una hectárea en el mapa de nuestra reserva. ¡Pronto nos pondremos en contacto contigo para programar tu próxima aventura a la selva!

¡Tú puedes hacer la diferencia!
Adopta una hectárea de bosque amazónico con ARBIO

Leer más sobre el proyecto:

Bienvenido
a Arbio

¿Olvido la contraseña?

Se generará una nueva contraseña y será enviada a su correo electrónico.

Regresar

Login