Inundaciones en Madre de Dios: Ayuda solidaria

La región de Madre de Dios ha sido declarada en emergencia debido a las inundaciones que se vienen registrando y que continúan afectando a la población. El último reporte de la Dirección Regional de Vivienda, Saneamiento y Construcción registró que 11220 personas fueron afectadas y alrededor de 2800 viviendas quedaron inundadas.

Las víctimas de los desbordes de los ríos siguen siendo evacuadas a colegios públicos que sirven de albergues temporales. Un total de 13 carreteras terminaron inundadas con algunos tramos intransitables, así como 17 puentes afectados y 3 inutilizados.

Fotos: Pavel Martiarena

Pero la situación no solo afecta a los seres humanos y a la infraestructura. Los centros de rescate que albergan fauna también se han visto seriamente impactados como es el caso de Taricaya Centro de Rescate y el Amazon Shelter.

Algunos animales han muerto, otros han sido rescatados y están siendo reubicados.

En Taricaya se ha informado que han perdido dos búhos, y que se mantienen cuidando a tres monos nocturnos, un mono tití emperador, 8 periquitos, 5 guacamayos, así como dos crías de guacamayos y una cría de mono araña. Requieren de la continua construcción de plataformas temporales cada vez más elevadas para que los animales permanezcan secos y seguros.

Fotos: IG Taricaya Eco Reserve

En ARBIO se dio inicio a una campaña para apoyar con víveres para los damnificados. Se logró obtener apoyo de más de 40 personas y los fondos ya fueron destinados para ayuda humanitaria en Puerto Maldonado. Se han canalizado a través de Roy Riquelme, chef amazónico que con el grupo de Slow Food Tambopata están dedicando su tiempo y esfuerzo en las cocinas implementadas en los colegios públicos, y a Kerenda Zambrano cuya presencia en el corredor Tambopata es importante para poder apoyar a las personas de ese sector.

Es momento de apoyar a nuestros hermanos animales. El centro Taricaya requiere fondos no solo para alimentos sino para recuperar su infraestructura.

Desde hoy los fondos que se obtengan serán destinados para este propósito: solidaridad con los animales.

Puedes entrar aquí y donar desde S/.20:

Donaciones vía Yape: 966382397 (a nombre de Fernando Rosemberg, fundador de Taricaya)

Bienvenido
a Arbio

¿Olvido la contraseña?

Se generará una nueva contraseña y será enviada a su correo electrónico.

Regresar

Login