Tatiana Espinosa recibió el “Premio Lima 2022” por su gran labor en la protección del bosque amazónico

Lima, marzo del 2022.- Con el fin de brindar reconocimiento a las mujeres que luchan día a día por un bien común, en diferentes áreas como la ciencia, la salud y la gestión ambiental, y en espacios artísticos, culturales y deportivos; el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó el Premio Lima, a 13 mujeres destacadas. Entre ellas, Tatiana Espinosa, fundadora de ARBIO Perú, gracias a su gran labor por la conservación de casi mil hectáreas de bosque primario en Madre de Dios.

 

Tatiana Espinosa junto a un equipo de mujeres lideran el estudio y la defensa del bosque Amazónico en ARBIO Perú.

“Este reconocimiento es importante porque visibiliza el trabajo que realizamos en la Amazonía. Muchas veces en Lima, vivimos de espalda a lo que sucede en la Selva peruana y lo que se requiere es un compromiso para detener la destrucción de los ecosistemas, los cuales sustentan nuestra vida”, agregó Tatiana.

Esta distinción se llevó a cabo en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal, en el marco de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer.

Con esta acción, la comuna metropolitana, reafirma su compromiso de promover el empoderamiento de las ciudadanas y ofrecer servicios como la prevención, atención e intervención en casos de violencia de género.

Sobre ARBIO Perú

Es una organización que conserva casi mil hectáreas de bosque primario en la cuenca del río Las Piedras en Tambopata, Madre de Dios. Ingresando a www.arbioperu.org  y siguiendo simples pasos, puedes convertirte en un defensor del bosque. Por cada apadrinamiento te llegará de manera digital un certificado personalizado por correo electrónico, así como una postal para que puedas compartirla en tus redes sociales.

Respetar a la mujer es respetar a nuestra madre tierra, la esencia de la vida.

Bienvenido
a Arbio

¿Olvido la contraseña?

Se generará una nueva contraseña y será enviada a su correo electrónico.

Regresar

Login