Peruana gana Premio Internacional de Conservación

Tatiana Espinosa, fundadora de la organización Arbio Peru, ha sido la ganadora del premio Jane Goodall Hope and Inspiration Ranger Award, como reconocimiento a la labor de conservación que viene realizando en la cuenca del río Las Piedras en Madre de Dios, protegiendo bosques donde las amenazas de deforestación son cada vez mayores.  Así lo informó Sean Wilmore, Presidente de la International Ranger Federation, indicando que el premio será reconocido en una ceremonia a realizarse en noviembre del 2019 en Nepal.

Tatiana Espinosa, fundadora de la organización Arbio Peru
Tatiana Espinosa

es Ingeniera Forestal y trabaja hace 15 años en la Amazonía. Protege un área de casi 1000 hectáreas de selva donde para poder llegar se debe surcar el río Las Piedras, por aproximadamente 5 horas de navegación, desde  el puerto Sabaluyoc ubicado a una hora en viaje por la carretera Interoceanica desde Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios.

En el lugar ha realizado inventarios de árboles en peligro de tala ilegal, así como monitoreo de aves, mamíferos, anfibios y reptiles.  La investigación de las especies que ahí se mantienen protegidas es uno de sus principales enfoques por la importancia que tienen para el equilibrio del ecosistema. De esta manera, se puede incentivar a las poblaciones locales y a la comunidad en general a tomar medidas para la conservación del área.

También ha logrado desarrollar un modelo de conservación dirigido a cualquier persona en el mundo que quiera ser parte de la conservación del ecosistema amazónico apadrinando árboles y hectáreas del bosque mediante plataformas virtuales de adopción desde la web www.arbioperu.com.

Tronco de árbol a mitad del bosque visto desde abajo, protege la flora con Arbio

Este premio es otorgado por la IRF (International Ranger Federation), The Thin Green Line Foundation y la International Union for Conservation of Nature/World Commission of Protected Areas (IUCN/WCPA) a la persona que, a pesar de todos los obstáculos, ha logrado llevar adelante acciones de conservación para proteger áreas y especies amenazadas ofreciendo de esa manera inspiración a otros.

Es primera vez que este premio lo gana una persona de Latinoamérica.

La Dra. Goodall, reconocida investigadora de primates a nivel mundial y embajadora de la Federación Internacional de Guardaparques, sostiene sentirse particularmente honrada de que este premio lleve su nombre, pues es otorgado a hombres y mujeres valientes que se encuentran al frente de la conservación.

Tatiana Espinosa, fundadora de la organización Arbio Peru

Bienvenido
a Arbio

¿Olvido la contraseña?

Se generará una nueva contraseña y será enviada a su correo electrónico.

Regresar

Login