Empatía por la vida: la madre Tierra como la principal maestra

Joaquín Leguía y Tatiana Espinosa tienen algo en común: iniciaron sus actividades en el cuidado de la naturaleza en Madre de Dios.  Ambos se dedican aún a ello y es porque desde niños disfrutaron juegos similares: Joaquín en el jardín de su abuela en Barranco jugaba que los perros eran leones y él era el tarzán de la selva, mientras que Tatiana era la exploradora que trepaba los árboles del parque frente a su casa en Bellavista.

Una resolución emitida por el Ministerio del Ambiente al finalizar el 2022 invita a “Reconocer a la madre tierra como maestra en el fomento de la educación ambiental para la formación de valores, actitudes y empatía ambiental en favor de la vida y la naturaleza”.

Joaquín, fundador de la Asociación para la Niñez y su Ambiente – ANIA, ha trabajado arduamente para promover a la naturaleza y la madre tierra como maestra en las instituciones educativas y así empoderar a las niñas, niños y jóvenes como agentes de cambio. Él ha sido el artífice para el logro de esta resolución emitida por MINAM.

Tatiana, fundadora de ARBIO Perú organización dedicada a proteger los bosques en peligro por la deforestación en Madre de Dios, señala que es vital que el sector educativo lidere la empatía y cuidado de la naturaleza para cambiar patrones de consumo que destruyen ecosistemas como el bosque amazónico.

Joaquín y Tatiana son amigos actualmente y dedican sus actividades a la protección de la Madre Tierra y es porque ambos disfrutaron desde niños al jugar rodeados de naturaleza.

El creó el concepto de Tierra de Niños, una metodología para la educación escolar y ella protege un bosque donde se conservan árboles milenarios como el Shihuahuaco que llegan a tener hasta más de mil años de edad.

Aprender de la Madre Tierra como principal maestra significa aprender de la naturaleza y reconocer que somos parte de ella.

Bienvenido
a Arbio

¿Olvido la contraseña?

Se generará una nueva contraseña y será enviada a su correo electrónico.

Regresar

Login