Entidad financiera lanza campaña de canje de puntos para expandir la protección del Shihuahuaco

La tala indiscriminada está acabando con la Amazonía y sus milenarios árboles. De acuerdo con cifras de GEOBOSQUES del Ministerio del Ambiente (MINAM), durante el 2020, la pérdida de bosques fue de 203 mil hectáreas, equivalente a perder diariamente cerca de mil estadios de fútbol. Se estima además que durante ese mismo año se talaron en promedio 3000 árboles de shihuahuaco al mes.

Frente a esta problemática, en ARBIO, se protege más de 900 hectáreas de bosque virgen en Madre de Dios priorizando acciones de investigación en la especie Shihuahuaco, grandes árboles que llegan a vivir 1000 años y que están siendo talados indiscriminadamente.

A esta protección, se suman aliados estratégicos y empresas solidarias que se unen para contrarrestar esta problemática como es el caso del banco BBVA.

ARBIO mantiene una estación de monitoreo en el bosque protegido y promueve la importancia de conservarlo entre las comunidades vecinas. Además, investigan los árboles para identificarlos y tenerlos inventariados. Al mantener óptimas las condiciones de los árboles, ayudan a conservar la salud del bosque.

“Gracias al aporte de empresas comprometidas con la conservación podemos continuar protegiendo valiosas hectáreas en la Amazonía peruana. La Fundación BBVA realizó una donación para asegurar la protección de 120 hectáreas de bosque contribuyendo además a la investigación científica de la especie Shihuahuaco, reafirmando su compromiso por la sostenibilidad” comentó Rocío Espinosa, directora de ARBIO Perú.

Los árboles en la Amazonía no solo son vitales para el ecosistema amazónico, también son imprescindibles para el clima mundial ya que acumulan gran cantidad de carbono y cada uno de ellos bombea a la atmósfera más de mil litros de agua al día, permitiendo que llegue a las personas en la costa.

¿Cómo podrán ayudar a la conservación del bosque?

Los clientes de BBVA podrán aportar a la consecución de este objetivo a través de sus Puntos BBVA o donaciones directas de dinero con sus tarjetas de débito o crédito. Lo podrán hacer directamente desde el landing: www.arbioperu.org/soyunprotectorbbva.

Los usuarios podrán donar 10, 20 o 30 soles, dependiendo de la edad del árbol que se elija cuidar (el monto dependerá de la cantidad de años, mientras más antiguo el árbol, mayor monto). Así, las personas estarán contribuyendo a la conservación de estos milenarios árboles cuyas edades van desde los 100 hasta los 1,300 años y que son el motor que produce el ciclo del agua.

Bienvenido
a Arbio

¿Olvido la contraseña?

Se generará una nueva contraseña y será enviada a su correo electrónico.

Regresar

Login