Banco BanBif firma compromiso de protección de 30 hectáreas de bosque amazónico con ARBIO Perú

Como parte de su compromiso con el medio ambiente y su conservación, BanBif en alianza con ARBIO Perú firmó un acuerdo para la adopción de 30 hectáreas de bosque ubicado en el distrito de Las Piedras a orillas del río del mismo nombre, provincia de Tambopata en Madre de Dios. Esta iniciativa se dio a través del Programa Bosques Corporativos que ofrece la organización.

Esta adopción consiste en la protección de más de 10 mil árboles y diversas especies que se encuentran dentro del área apadrinada por BanBif mediante vigilancia terrestre y fluvial.

La protección de los bosques amazónicos resulta fundamental porque constantemente se ven amenazados por la tala ilegal y cambio de uso de la tierra que termina con la vida del bosque. La especie más amenazada es el Shihuahuaco, uno de los árboles más longevos del cual depende el equilibrio del ecosistema.

Shihuahuaco (Dipteryx micrantha) en el bosque de Arbio.

Shihuahuaco (Dipteryx micrantha) en el bosque de Arbio.

Más del 60% de los árboles de Shihuahuaco superan los 500 años de vida.  Son buscados por su densa madera para la fabricación de pisos de parquét. Asimismo, la conservación de este árbol es muy valiosa para especies emblemáticas como el águila harpía y varias especies de loros y guacamayos que anidan en él. Cada uno de estos árboles puede albergar una gran diversidad de fauna como mamíferos, anfibios, aves y miles de especies de insectos.

Con esta alianza, BanBif contribuye con la estrategia nacional de mitigación de los efectos del cambio climático. También, a la conservación de bosques naturales y de su biodiversidad que es irremplazable. Asimismo, protege hectáreas de bosque que logran contener 3,600 toneladas de carbono acumulado.

Acerca de ARBIO Perú

Es una asociación peruana sin fines de lucro fundada en 2010 en Puerto Maldonado, Madre de Dios. Maneja y protege 916 hectáreas de selva amazónica (2264 acres) en la cuenca del río Las Piedras, Madre de Dios. La organización está liderada por mujeres y su propósito es implementar acciones de conservación forestal involucrando a la sociedad civil y al sector privado. Son un grupo de profesionales comprometidos con la conservación de la Amazonía.

Acerca de BanBif

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 30 años en el Perú. Tiene como accionista mayoritario al conglomerado empresarial IF de origen español el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile y Centroamérica; y a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 60 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 1,700 cajeros BanBif y Global Net, más de 10, 000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.

¡Tú puedes hacer la diferencia!
Adopta una hectárea de bosque amazónico con ARBIO

Bienvenido
a Arbio

¿Olvido la contraseña?

Se generará una nueva contraseña y será enviada a su correo electrónico.

Regresar

Login