Arbio en TechCamp Peru

TechCamp Peru se llevó a cabo en Pucallpa del 7 al 10 de noviembre.  Reunió a 60 representantes de 7 países de la región junto a 14 expertos con el objetivo de fortalecer el uso de herramientas digitales para prevenir, combatir y sensibilizar sobre la corrupción y el crimen organizado transnacional.

Participantes en el TechCamp Peru 2018

Los países sudamericanos enfrentan severos escándalos de corrupción, producción de coca y derivados, trata de personas y crímenes ambientales, los cuales demandan de una respuesta regional.

Representantes de la región Madre de Dios: Piero Rengifo de proyecto MAAP (ACCA) y Tatiana Espinosa de ARBIO.

La importancia de involucrar actores de la sociedad civil, organizaciones sociales, academia, sector privado, ciudadanía entre otros, e incentivar la adopción de los medios digitales para la participación, siendo este espacio orientado a promover la colaboración entre las diversas partes tales como funcionarios de gobierno, activistas de la sociedad civil y periodistas, para enfrentar crímenes ambientales en la región.

A través de una metodología participativa con tecnología promovida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y conferencias vivenciales durante dos días, los participantes compartieron los retos que enfrentan y con el apoyo de especialistas en tecnología lograron generar ideas para encontrar opciones tecnológicas que puedan ayudarles a enfrentar estos retos.

Tatiana Espinosa participó activamente en este evento logrando conexiones importantes con personas y organizaciones para iniciar vínculos de cooperación mutua y seguir enfrentando los retos que permanentemente se presentan en la región amazónica.

Bienvenido
a Arbio

¿Olvido la contraseña?

Se generará una nueva contraseña y será enviada a su correo electrónico.

Regresar

Login