ARBIO, Bosque de Gigantes

Hace unos días se estrenó el documental: ARBIO, bosque de gigantes, filmado durante los meses de Julio y Agosto del 2023. El equipo de ARBIO contó con la visita de Patricio Cortes, un profesional audiovisual peruano que, actualmente, se encuentra realizando un increíble proyecto de documentales sobre sitios de conservación en nuestro país. Trip Perú, el nombre con el que Patricio ha bautizado su serie de videos, cuenta con un canal en YouTube donde, hasta la fecha, hay ya 6 episodios de sitios de conservación en el Perú.

ARBIO, bosque de gigantes (1)

Patricio Cortés y Tatiana Espinosa en el bosque de ARBIO

La visita de Patricio a la concesión de ARBIO fue con la finalidad de conseguir material audiovisual y entrevistar a las hermanas Espinosa para así poder realizar un episodio de su serie basado en este proyecto de árboles milenarios.

Durante aquella expedición, como también en muchas otras, tuvimos la tristeza de cruzarnos con incendios y camiones llenos de troncos. Sin embargo y a pesar de la lamentable situación, Patricio fue capaz de documentarlo todo, desde lo bueno hasta lo malo. Porque hay que conocer la realidad de nuestro país para entender la urgencia del trabajo que venimos realizando desde hace 13 años.

ARBIO, Bosque de Gigantes

En el bosque de ARBIO, virgen y sano, Patricio pudo también conocer el asombroso árbol del shihuahuaco y entender a profundidad el trabajo que realizan los guardabosques en las 916 hectáreas de la concesión: la parte científica, cómo se forma la base de datos de los árboles, y la situación actual de la cuenca del río Las Piedras.

Patricio Cortés y el equipo de ARBIO Perú

Patricio Cortés y el equipo de ARBIO Perú

Tras exclusivas entrevistas a Tatiana, Gianella y Rocío Espinosa, Patricio logra armar un documental de aproximadamente 45 minutos de duración. Un documental donde se vive en primera persona la aventura de ingresar a la selva, la incertidumbre de la situación de la deforestación, y la esperanza de encontrar luchadoras que trabajan día a día para conservar algo más que los pulmones del planeta, sino el corazón de la Tierra.

Si deseas ver el documental, ingresa a este link para poder disfrutar de ARBIO, Bosque de Gigantes, o ingresando al canal de YouTube de Trip Perú y buscando el episodio número 6 de su serie en nuestro país.

Esta es una oportunidad que nos llena de alegría y, además, de entusiasmo. Al notar que proyectos audiovisuales cargados de un hermoso mensaje son posibles en nuestra selva y sobre ella.

Bienvenido
a Arbio

¿Olvido la contraseña?

Se generará una nueva contraseña y será enviada a su correo electrónico.

Regresar

Login