Amazon Bamboo Workshop

Bamboo Workshop en Amazon yoga centre

Bamboo Workshop en Amazon yoga centre

A inicios de noviembre se realizó el  Amazon Bamboo Workshop, un trabajo en conjunto con Bamboo Architecture Company y Amazon Yoga Center con la finalidad de dar a conocer el bambú como material para construcción y sus diferentes usos para beneficio al desarrollo social, económico y ambiental de Madre de Dios. Se busca revalorar los bosques de bambú en Tambopata, involucrando a la comunidad y enseñándoles todo lo que se puede producir con este material.

Arbio Perú estuvo presente a través de la participación de Tatiana Espinosa quien hizo una presentación sobre Conservación y Resiliencia del bosque amazónico; y a la vez pudimos conocer más de este material, sus beneficios y usos, cosecha y manejo, talleres prácticos de preservación y secado, talleres constructivos, así como compartir experiencias con expertos en el tema.

El bambú se ha convertido en uno de los materiales con más proyección, su rápido crecimiento, beneficios y gran versatilidad se refleja en la variedad de productos que se pueden realizar tanto en su forma natural como transformado.

Estos espacios son propicios para el aprendizaje del uso del bambú y de dar opciones a las comunidades locales y a las empresas, para usar el bambú como un elemento de transformación para alimentos, artesanías, postes para agricultura, estructuras, paneles y materiales compuestos para casas y edificios, productos para el hogar, bicicletas, monopatines, pulpa y papel, fibra para textiles, medicina y productos bioquímicos (bioplásticos y biocombustibles), carbón vegetal para cocinar y calefacción, y mucho más.

Bienvenido
a Arbio

¿Olvido la contraseña?

Se generará una nueva contraseña y será enviada a su correo electrónico.

Regresar

Login