ArBio

ArBio es una asociación sin fines de lucro creada con el objetivo de generar mecanismos de conservación del ecosistema forestal, principalmente del bosque amazónico. 

Nace para promover patrones de desarrollo sostenible en el cual la sociedad y la economía puedan coexistir con el bosque, sin la necesidad de transformarlo en un extenso monocultivo agrícola.
Para ello, trabajamos activamente implementando actividades para conservar la estructura y funcionalidad del ecosistema en un bosque de 1600 hectáreas ubicado en la provincia de Tambopata, Madre de Dios. Asimismo, promovemos alianzas con diversos actores para el desarrollo de actividades que contribuyan en el desarrollo de estrategias de conservación de la biodiversidad.

Misión

La misión de ArBio es el estudio y generación de modelos de Conservación Productiva que resulten económicamente viables y sostenibles para los usuarios del bosque y así contribuir a contrarrestar el avance de la deforestación.

Visión

Nuestra visión es la conservación y restauración del ecosistema forestal mediante la coexistencia de la sociedad con el bosque.
De esta forma se logra prevalecer la biodiversidad y los ciclos naturales para el bienestar de las poblaciones locales y de toda la humanidad.

 

Tatiana Espinosa, presidente de ArBio, en el campo base de la concesión.