ARBIO

Protege una hectarea

 

 

 

ACUERDO DE PROTECCIÓN/CONSERVACIÓN DE HECTAREAS ENTRE ARBIO Y EL USUARIO

 

1 - Derechos y beneficios

El presente acuerdo adquiere validez al terminar el proceso de protección de hectáreas en la web www.arbioperu.org. Escogiendo un área del proyecto ArBio el usuario recibirá los siguentes derechos y beneficios:

Derechos del usuario:

  • La conservación del ecosistema en el área alquilada está garantizada por ArBio mediante vigilancia terrestre y fluvial.

  • ArBio se compromete a brindar un servicio claro y transparente en el sistema de protección de hectáreas. Mediante la web www.arbioperu.org se podrá visualizar en tiempo real la presencia de las áreas protegidas con los respectivos usuarios.

  • El usuario podrá, previa coordinación con el equipo de ArBio, visitar el área y pernoctar en el campamento base de ArBio.

  • Entre los derechos del usuario, NO ESTA INCLUIDO el permiso de construcción en el área (sólo será permitida la instalación de: tiendas de campaña y/o material de investigación tales como cámaras trampa, medidores medioambientales, etc; así como la apertura de pequeños senderos si fuera necesario)

Beneficios del usuario

  • Si el usuario está de acuerdo, el staff de ArBio enviará periodicamente información sobre el estatus y/o los avances del proyecto al correo electrónico indicado en el proceso de protección de hectáreas.

  • El usuario podrá publicar en Facebook y/o Twitter su estatus de colaborador con el proyecto de ArBio para la conservación del bosque amazónico.

  • El usuario puede considerar la protección de su área en el calculo de la huella ecológica personal o familiar (para mayor información sobre este punto, véase el Blog en la página www.arbioperu.org)

2 - Tipologías de hectáreas

Dado que el objetivo del proyecto es la conservación del ecosistema amazónico, por defecto el área alquilada entra en la categoría de hectárea para protección o conservación absoluta, y la tala de árboles en el área alquilada queda permanentemente prohibida.

  • Tipología 1 - Protección o Conservación Absoluta: para quienes desean que nadie excepto la fauna local y nuestro vigilante pise ese terreno.

Sin embargo, el proyecto también incluye trabajos de investigación y de manejo de regeneración natural en el área, así que, solamente bajo previa comunicación por parte de ArBio al usuario, y aceptación mediante correo electrónico de confirmación, ArBio puede pedir el cambio de tipología de hectárea a una de las siguientes:

  • Tipología 2 – Investigación: para quienes desean dar la posibilidad a los investigadores de hacer pruebas de cultivos orgánicos sostenibles y/o plantas medicinales en el modelo de Forestería Análoga, o investigaciones relacionadas a fauna silvestre. Los detalles serán discutidos con el locatario caso por caso.

  • Tipología 3 - Manejo de regeneración natural: para las áreas que han sido víctima de tala ilegal selectiva en los últimos años, con el fin de ayudar al bosque a regenerarse naturalmente. Los detalles serán discutidos con el locatario caso por caso.

 

3 - Duración del acuerdo y continuidad:

El contrato entre ArBio y el usuario tiene una duración específica igual a la indicada por el usuario en el proceso de protección de hectáreas. La versión del acuerdo válida para la duración de todo el período es la versión publicada en la web www.arbioperu.org el día que se efectúa el proceso de protección de hectáreas.

Cuando este período esté a punto de finalizar, ArBio se contactará mediante correo electrónico con el usuario para preguntar la voluntad de continuar colaborando con el proyecto por otro plazo a escoger por él mismo. El usuario tendrá prioridad en la continuidad de conservar su área por encima de futuros colaboradores por el período de una semana a partir del vencimiento del contrato, posteriormente perderá la prioridad sobre dicha área quedando libre para ser escogida y conservada por otro usuario.

Arbio se reserva la facultad de rescindir el acuerdo en el caso de que el usuario pretenda:

  • Construir immuebles en el área
  • Visitar el área sin coordinar con el equipo de ArBio (podrían surgir problemas con el vigilante, pero también de por sí con el clima y la fauna local)
  • Efectuar un proyecto en el área que no esté de acuerdo con la finalidad de la sostenibilidad ecosistémica. Bienvenidos los proyectos de los usuarios, pero deberán ser previamente aceptados por el equipo de ArBio.

En resumen:

El objetivo de escoger hectáreas es su conservación, por lo tanto:

  • ArBio asegura que no habrá tala de árboles ni quemas en su area!

  • Puede visitarnos cuando les guste, acampar en su área o en el campamento base de ArBio

  • NO es permitido construir en ese terreno

 

Al continuar el proceso ArBio asume que el usuario ha leido y aceptado el acuerdo.

En el paso siguiente Ud podrá elegir personalmente su hectárea.  

 

Continuar

SABIAS QUE...

Los Bosques de Madre de Dios representan uno de los últimos refugios de indígenas en aislamiento voluntario en el planeta

Protege una hectárea de bosque amazónico

Te aseguramos que esta área de bosque amazónico(10 000 m²) será conservado. Podrás visitarlo cuando quieras, y contribuirás a nuestro proyecto.

10,000 m² × 42 US$ anuales (30 € /año)

El precios de 2 cafés mensuales por conservar el bosque!

¡Protege el bosque ahora!
arbol-trans

©2014 ARBIO. Todos los derechos reservados.