ARBIO

 

Asociación para la Resiliencia del Bosque frente a la Inter-Oceánica

 

ArBio nace de la necesidad de cambiar los actuales patrones de desarrollo en la Amazonía hacia un patrón de desarrollo sostenible, en el cual la sociedad coexista con el ecosistema forestal, sin la necesidad de transformarlo en un extenso monocultivo agrícola.

La construcción de la nueva carretera Inter-Oceánica en la región de Madre de Dios abre las puertas a una gran problemática: la inversión agrícola a gran escala y la tala rasa de 50 km de bosque amazonico a cada lado de la carretera a 20 años de su construcción (pdf).

Nuestro objetivo es conservar la estructura y funcionalidad del ecosistema amazónico, centrándonos en soluciones económicamente viables y sostenibles para los castañeros de la región; tales como la Forestería Análoga, la Agroforestería a pequeña escala, el mejoramiento de la producción y de la exportación de nuez amazónica o castaña, entre otros. Con esto, y con tu ayuda, podremos lograr un modelo de conservación sostenible del bosque que contrarreste el proceso de deforestación que la carretera trae consigo.

 

Bosques Tropicales.png

SABIAS QUE...

Los Bosques de Madre de Dios representan uno de los últimos refugios de indígenas en aislamiento voluntario en el planeta

Protege una hectárea de bosque amazónico

Te aseguramos que esta área de bosque amazónico(10 000 m²) será conservado. Podrás visitarlo cuando quieras, y contribuirás a nuestro proyecto.

10,000 m² × 42 US$ anuales (30 € /año)

El precios de 2 cafés mensuales por conservar el bosque!

¡Protege el bosque ahora!
arbol-trans

©2014 ARBIO. Todos los derechos reservados.