El bosque comestible

ArBio propone alternativas sustentables desde el punto de vista ambiental, que puedan generar ingresos para la comunidad local. Nuestra iniciativa principal en este sentido es conocida como forestería análoga, o forestería comestible,que tiene el objetivo de cultivar especies indígenas en armonía con el ecosistema forestal

EL PROYECTO

Camisetas de ArBio

Las camisetas de ArBio, hechas en colaboración con Upupa e Colibrì, no solo contribuyen a proteger el bosque, sino que son piezas únicas de arte y sastrería: para proteger el bosque en Peru y promover jovenes artesanos emergentes en Italia.

COMERCIALIZACIÓN SOSTENIBLE

LCA – Evaluación de impcato ambiental

ArBio, en colaboración con Demetra Onlus, está desarrollando métodos para reducir y compensar el impacto ambiental de productos y servicios basados en la metodología del Análisis del Ciclo de Vida (LCA), que permitirà a las empresas mejorar su huella ambiental.

EL PROYECTO

Protege ahora
el Bosque Amazzonico

Puedes contribuir a la protección del bosque amázonico y al desarrollo del proyecto ArBio, salvaguardando directamente una hectárea o un lote de bosque, o bien contribuyendo a nuestras campañas.

Protege una hectárea o un lote

Promover modelos de desarrollo sostenible

Cambiar los patrones actuales de desarrollo de la región en un modelo de desarrollo amigable con el ecosistema amazónico.

Preservar la estructura y las funciones de los ecosistemas forestales

Centrándose en soluciones económicamente viables y sostenibles para los usuarios del bosque.

Contrarrestar el avance de la deforestación

En el área de influencia de la carretera Inter-Oceánica en la región de Madre de Dios

Click to play